lunes, 17 de agosto de 2015

Alternativas para aprender otro idioma

Aunque el inglés es uno de los idiomas más estudiados en el mundo también se pueden optar por otros. Shannon O'Brien, directora de Minerva Consultores Académicos, explicó que muchas universidades en Europa y Asia ofrecen programas de pregrado y postgrado en inglés, tanto así que la oferta de programas para este idioma está creciendo rápidamente.

Destinos como Alemania o Rusia. En este sentido, en Alemania y Rusia el nivel académico universitario es muy bueno y el sistema universitario es altamente subsidiado por el estado, incluso para estudiantes internacionales, lo cual reduce los costos considerablemente comparados a programas universitarios en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países. En la mayoría de los casos se requiere aprender alemán o ruso para cursar una carrera universitaria en estos países, aunque existen programas en inglés.

Promueve el crecimiento. Ahora el hecho de que el estudiante tenga la posibilidad de comunicarse a nivel profesional en otro idioma, además del español, significa que tendrá una gran ventaja al momento de ingresar al campo laboral. El vivir en un país extranjero no solo implica aprender el idioma, también significa asimilar la cultura, además muestra la habilidad de asimilar nuevos conceptos y contribuye a la creatividad persona, manifestó Shannon.

Dortalecer lo aprendido. Para asimilar estos idiomas, la mejor forma de hacerlo es aprendiendo estos idiomas en el país de origen. Si bien en Bolivia se puede alcanzar un nivel avanzado de uno de estos idiomas, al llegar al país de origen el estudiante descubre que solo sabe lo que aprendió en los libros y la vida real es otra. “La interacción con las personas y cultura es lo que permite alcanzar un nivel óptimo en el idioma”, resaltó la responsable.