viernes, 7 de agosto de 2015

Aumente la memoria de forma sencilla

Si se quiere tener una memoria 100% buena, se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. Por ejemplo, por lo menos duerme ocho horas ya que durante este tiempo el cerebro selecciona y cataloga la información acumulada en la jornada, encargándose de eliminar los datos irrelevantes y conservando los de interés. Cierra y abre los puños debido a que el acto de cerrar durante 90 segundos el puño derecho favorece la retentiva mientras que hacerlo con el izquierdo ayuda a recuperar un dato archivado de nuestra cabeza. Ahora, hacer deporte es completamente recomendable, ya que una investigación de la Universidad de California afirma que la práctica periódica de ejercicio físico repercute positivamente en la capacidad retentiva de la memoria. Asimismo, debes saber que la alimentación juega un papel fundamental, debido a que existen alimentos que fortalecen la memoria. Entre ellos se encuentran las verduras de hojas verdes.