martes, 4 de agosto de 2015

Perfil del estudiante para ciencias empresariales

Quieres ser un empresario exitoso? ¿O tal vez un líder? ¿Te interesa el campo empresarial y desarrollo? Si pretendes estudiar alguna carrera que tenga que ver con estos aspectos, en esta edición encontrarás qué aspectos caracterizan el perfil de un estudiante que se inclina por las ciencias empresariales.

Predisposición ante todo. Para la psicopedagoga Nadia Rocabado, el estudiante tiene que tener bastante predisposición para la administración de todo tipo de recursos, tanto económico como humano.

Metódicos. Debe ser organizado y metódico, ya que la mayoría de las carreras empresariales requiere de estas aptitudes.

Equilibrio. También resaltó que el estudiante tiene que hacer una simetría entre los números y la lectura, ya que ambos son de suma importancia en la etapa académica y profesional.

Responsabilidad. Como en toda carrera, el compromiso es muy importante. El cumplir con los trabajos prácticos y rendir buenos exámenes son requisitos imprescindibles.

Iniciativa. Otro factor a tomar en cuenta es ser emprendedor y tener iniciativa. El universitario también tiene que identificar el rubro en el que quiere sobresalir.

Características. Por otro lado, tendrá que tener destrezas para el estudio, habilidad numérica, disposición al trabajo en grupo, capacidad de análisis y síntesis, además de buena memoria.