martes, 25 de agosto de 2015

Evite fácilmente los errores de ortografía

A muchos en alguna ocasión se le ha escapado algún errorcito al escribir. Pero para corregir esto y que no llegue a ser un hábito, existen dos especialistas que recomiendan cómo mejorar la ortografía sin tener que partirse la cabeza.

Dedicación. Para la psicopedagoga Nadia Rocabado, existen recursos digitales como el Word, que pueden corregir de manera inmediata los errores, siempre y cuando esté escribiendo en una computadora. Sin embargo, tener un hábito de lectura de dos horas diarias ayuda a que el cerebro retenga la información y así estar más familiarizado con las letras y reglas ortográficas.

No abreviaturas. Otro factor que se debe evitar es usar las muletillas o malas abreviaciones de palabras. Por ejemplo al momento de escribir la palabra "que", muchos la escriben "q", entonces esto no favorece a mejorar la ortografía, por lo tanto la persona que quiere mejorar este aspecto tiene que escribir la palabra completa.

Mentalizarse. La educadora Verónica Morón indicó sacarse de la cabeza "tengo una mala ortografía o no la puedo cambiar". Esto es un choque mental que tiene mucha influencia al momento de escribir.

Evaluarse. Por otro lado, es importante hacerse una autoevaluación y detectar dónde está la falla ortográfica, resaltó Verónica. Hay que preguntarse ¿mi error está en la atildación o en la escritura? Así se podrá reconocer si uno tiene una ortografía pésima, regular o buena.

Escritura a mano. Escribir es un recurso infalible, pero solo si se hace mecánicamente. Se puede practicar copiando textos que garanticen que las palabras están bien escritas.

Lectura. Por último, si toda persona quiere escribir bien, tiene que leer, ya que la memoria fotográfica del cerebro guarda las imágenes de las letras y las recordará al momento de escribir. A su vez, mencionó contar con un diccionario de bolsillo para consultar las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario