viernes, 1 de mayo de 2015

Prepárate para el mundo laboral

L os últimos semestres que se pasan en la universidad son claves para los futuros profesionales. Y para entrar en el mercado competitivo laboral es necesario tomar las previsiones para ingresar en este campo.

¿A dónde ir? Para la psicopedagoga Ruby Toledo es necesario identificar en qué área se va a enfocar para trabajar y reconocer la competitividad en el área elegida.

Ser innovador. Ruby señaló que el futuro profesional debe ser innovador, es decir tiene que saber ofertar sus ideas al mercado, dar un plus como especializarse, porque en el mercado competitivo ya hay muchos profesionales, pero pocos especialistas.

Sacar el jugo a las prácticas empresariales. El psicopedagogo Marcelo Martínez explicó que los estudiantes que están a punto de graduarse deberían aprovechar y valorar las prácticas empresariales. "Es la oportunidad para concentrarse en cuáles son los indicadores competitivos que van ayudar a obtener un buen trabajo en el futuro", apuntó.

Indicadores. Por otro lado, hay que conocer qué tipo de profesionales buscan las empresas al igual que el ritmo que exigen, además de cuáles son los conocimientos a nivel técnico y teórico.

Investigar. Marcelo también enfatizó en la investigación a nivel de mercado laboral que uno tiene como estudiante egresado, es decir que hay que ser una persona más despierta e investigadora. “Si yo busco y veo cuáles son los requisitos de mi área profesional voy a poder identificar qué tipo de profesional están exigiendo y entonces ahí puede venir la proyección”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario