miércoles, 13 de mayo de 2015

Descubren experimentos con perros vivos en una universidad

Activistas de la Sociedad Protectora de Animales sorprendieron el martes a estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Integral Politécnica de Montero haciendo prácticas con perros vivos que fueron anestesiados para extraerles los ojos.

Los voluntarios grabaron un video donde se ve a una decena de estudiantes que preparaban la cirugía para unos cinco canes que estaban sobre mesas de práctica de un aula.
“Es una pena con perros que han traído acá y están sedados totalmente para que les extraigan sus ojos como práctica para una materia sobre anatomía, es algo que queremos denunciar y esperamos que se tomen acciones disciplinarias contra el docente que ordenó esta práctica”, dijo Milena Tordoya, activista de la Sociedad Protectora de Animales.
Los estudiantes señalaron que su docente, no identificado, les ordenó preparar la cirugía y que era algo que ya se hacía desde algunos semestres atrás.
“Los perros estaban anestesiados, con mariposa, agujas y sangre y estaban a punto de proceder sobre los animalitos ni bien llegaba su docente con el que estaban haciendo su práctica que debería hacerse con animales muertos y los hemos encontrado tirados como basura”, agregó la activista.
Los activistas urgieron la aprobación de una ley de defensa de animales en el Órgano Legislativo para sancionar ese tipo de hechos.
A nivel de la decanatura de la Universidad de Montero se comunicó que se desconocía sobre este tipo de prácticas y que se sancionará al docente y estudiantes implicados en ese hecho.
El docente de la materia en cuestión aún no fue identificado.