viernes, 29 de mayo de 2015

En Oxford Nombran a la primera rectora en su historia

Por primera vez, La universidad británica de Oxford nombró a la profesora irlandesa Louise Richardson como su próxima vicecanciller.

"La profesora Louise Richardson, actualmente directora y vicecanciller de la Universidad de Saint Andrews, ha sido designada próxima vicecanciller de la Universidad de Oxford", anunció en un comunicado la institución fundada en el siglo XI. El nombramiento está pendiente de la aprobación de la Congregación, el parlamento de la universidad.

Richardson, que se licenció en historia en la universidad Trinity College de Dublín, es experta en terrorismo y seguridad y ha asesorado a gobiernos en esta materia. "Oxford es una de las mejores universidades del mundo. Me siento enormemente privilegiada de recibir la oportunidad de liderar esta notable institución", aseguró Richardson. Por otro lado, la profesora sucederá a Andrew Hamilton en el puesto. Además de dirigir la universidad escocesa de Saint Andrews, Richardson dio clases en la universidad estadounidense de Harvard, "donde recibió varias distinciones por la calidad de su enseñanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario