jueves, 28 de mayo de 2015

Feria de emprendimiento de la UPSA mostró proyectos innovadores y factibles


Un barrio Jigote; un labial a base de esencias naturales y que además el color está a base de crayones; plantillas adhesivas para los calzados y un aceite ecológico reciclado de las movilidades, fueron algunas de las ideas ganadoras de la 15º versión de la Feria de Emprendimiento organizada por el Centro de Emprendimiento y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, el pasado martes.

“Esta feria busca transmitir a la comunidad ideas emprendedoras a través de la exposición de proyectos y trabajos que se llevaron a cabo en diferentes materias a lo largo del semestre, para así motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes”, indicó Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Fueron presentados 61 proyectos, de los cuales se premió a seis en las categorías de factibilidad, mercadotecnia e innovación.
Los equipos expositores estuvieron conformados por estudiantes de varias áreas académicas que tienen dentro de su plan curricular materias enfocadas al emprendimiento y que dedicaron el semestre al desarrollo de ideas de negocio bajo los criterios de innovación y creatividad, lo que prometió ideas interesantes de negocios. Los equipos presentaron productos, servicios, trabajos semestrales, prototipos, entre otros, elaborados por ellos mismos.
Para la evaluación, realizada por un jurado conformado por actores externos a la UPSA y docentes especialistas del área, se tomó en cuenta la innovación y originalidad de la idea de negocios y al “merchandising” y dinamismo durante la feria.
Cada año, la Feria de Emprendimiento UPSA recibe la visita de más de 500 personas, entre ellos: empresarios, fundaciones e instituciones financieras, comunidad académica, estudiantes de colegio y medios de comunicación.
Los premiados

CATEGORIA PROYECTO DE FACTIBILIDAD

Proyecto de emprendedurismo para el "Barrio Jigote"


CATEGORÍA MERCHANDISING

Primer lugar: en categoría Merchandising (Premian representantes de MADISA SA, que auspició con un premio de $us 1.000 y UPSA) Sweet Lips
Segundo lugar: Just for Juice - Empresa de jugos naturales ofrece combinaciones de pulpa de frutas y verduras adecuadamente seleccionadas con objetivos específicos de salud, sabor y bienestar
Tercer lugar: Suavitas - Empresa elaboradora de plantillas adhesivas para los calzados, previniendo ampollas y molestias al momento de caminar

CATEGORÍA INNOVACIÓN

Primer lugar: (Premian representantes de MADISA SA, que auspició con un premio de $us 1.000 y UPSA) Leco - Aceite ecológico (hecho en base a aceite reciclado).
Segundo lugar: VEDO - Aplicación para smatphone pensada en las personas no videntes o con deficiencia visual, con la cual pueden reallizar consultas de cualquier clase a través del "talk back" y ser respondidas instantáneamente.
Tercer lugar: Booba - Este producto es de sustancia viscosa que tiene como función remover la suciedad en lugares de difícil alcance, donde los cepillos y esponjas no llegan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario