martes, 26 de mayo de 2015

Más de 2.000 bachilleres asisten a la PROMO UPSA

Este año, más de 2.000 estudiantes de promociones de distintos colegios públicos y privados de Santa Cruz, fueron invitados a visitar el campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra -UPSA para conocer más acerca de las 21 carreras de las 5 facultades que ofrece esta casa de estudios superiores.

Hace 12 años que la UPSA abre sus puertas a los estudiantes para que de manera dinámica conozcan los recursos de los que dispone la universidad y las unidades que la conforman.

“PromoUPSA, es una actividad que genera una experiencia de contacto directo con los bachilleres, llevándolos a un recorrido por toda la universidad, para que conozcan las diferentes unidades, acompañados por estudiantes UPSA, quienes les explicaran su propia experiencia universitaria” manifestó Lauren Muller, rectora de la UPSA.

Cada una de las carreras es presentada a los estudiantes a través de alguna actividad de exposición que proyecta las bases más importantes de la decisión de formación profesional del estudiante: qué le gusta, en qué es bueno y cuál es el área que le despierta ese interés natural que será parte fundamental de su vida.

Durante la jornada PromoUPSA, desde su llegada al campus los bachilleres comparten con los más de 200 estudiantes universitarios que los guían a través del recorrido y les presentan y explican sus carreras, en espacios de exposición preparados por ellos mismos.

Además de conocen las diferentes carreras, los bachilleres pueden acceder a las diferentes unidades que son parte de la formación personal y profesional como: Internacionalización, Deportes y Extensión Cultural. Asimismo, durante la visita, los estudiantes reciben orientación vocacional a través del de Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil – DABE y conocen el Centro de Asesoramiento y Consultoría Empresarial – CENACE, que posibilita la formación y educación continua del estudiante y graduado.