miércoles, 6 de mayo de 2015

Cierran gestión académica en ESFM Portachuelo

El Ministerio de Educación de forma oficial informó la clausura del año académico en la Escuela Superior de Formación de Maestros de Portachuelos, debido al conflicto que sostuvieron los estudiantes en rechazo a la directora de ese centro de formación profesional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó a este medio que un aspecto de “intereses personales”, de quienes están vinculadas al Comité Cívico de Portachuelo, generó una impugnación por supuestas irregularidades en la designación de la directora de la Escuela de Formación de Maestros “Rafael Chávez Ortiz”, en el municipio de Portachuelo.

Los normalistas exigieron el cambio de su directora, en tanto el Ministerio de Educación respondió drásticamente y dio por clausurado el año lectivo en la normal de la capital de la provincia Sara.

El Ministerio informó que determinó clausurar la gestión académica 2015 de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Rafael Chávez Ortiz” de Portachuelo porque no existen las condiciones necesarias para la continuidad del proceso formativo.

“Existen una serie de denuncias de irregularidades que no pudieron ser comprobadas, una comisión viajó hasta la región para mostrar cómo se realizó el proceso de institucionalización, dicen que se ha favorecido a una persona involucrada al Movimiento Al Socialismo, pero se ha mostrado todos los elementos de la evaluación y el proceso fue transparente”, según Aguilar.

El conflicto conllevó a que por varios días se realicen bloqueos, toma de la Unidad Operativa de Transito, suspensión de más de 35 días de clase, hubieron agresiones entre estudiantes, “fue un interés personal y sobre esa base se analizó la declaratoria de la gestión 2015”.

La declaratoria según el reglamento indica que “la asistencia obligatoria de los estudiantes es del 85 por ciento, la única posibilidad de retomar las actividades es que los estudiantes acepten pasar clases hasta el mes de marzo del próximo año, sin descanso ni vacación”, aseguró

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Portachuelo, Jorge Méndez, calificó como nefasta la clausura e hizo notar los perjuicios para los futuros maestros a causa de la “terquedad del ministro Roberto Aguilar para no destituir a la directora de la normal, Melfy Parada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario