viernes, 15 de mayo de 2015

Prepárate para el examen de ingreso a la U

Muchos estudiantes se desesperan momentos antes del dar el examen para ingresar a la universidad, pero para sobrellevar esto, expertos en educación indicaron que la importancia radica en planificar tanto el tiempo de estudio, como la vida familiar y las horas que se dedican al ocio y al descanso. Sin olvidar que el ejercicio físico puede ayudar a reducir el estrés que conlleva tantas horas de estudio y el hecho de pensar en el momento del examen. En este sentido, el profesor Valentín Martínez-Otero recomienda contar con "un plan de trabajo equilibrado, realista y personal" que favorezca el aprovechamiento de los estudios y "evite atracones de última hora". Considera también que la actividad físcodeportiva "puede tener una influencia positiva en los estudios, al tiempo que puede ayudar a relajarse".

Por su parte, José Luis Ayuso aconseja a los estudiantes hacer un "retroplan", es decir, "empezar del final hacia el principio e imaginarse a uno mismo en la meta, en el resultado, y desde ese lugar pensar qué pasos hacen falta para llegar hasta allí". Además, coincide en la importancia de planificar el día completo, tanto las horas que se van a dedicar al estudio como las de descanso y disfrute,