jueves, 28 de mayo de 2015

Facultad de Humanidades de la 'U' Abren convocatoria para 30 docentes

Las autoridades académicas de la Facultad de Humanidades informaron que se emitió la convocatoria, en su tercera fase, para la contratación de 30 docentes de las diferentes carreras con las que cuenta esta facultad de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). De esa cantidad se prevé contratar a cinco para la carrera de Sociología.

Comenzarán a trabajar desde el segundo semestre. El decano de esta facultad, Marcelo Sosa, indicó que fue injustificada la medida que asumieron los últimos días los docentes de la carrera de Sociología, pues hace meses ya se había iniciado el proceso de contratación. En este sentido, explicó que este proceso tiene tres fases. "En el caso de Sociología, en la primera convocatoria o fase que es a nivel de la facultad, solo dos cumplieron con los requisitos; en la segunda, a nivel de la universidad, solo uno y en esta última fase, que está abierta desde hoy, se espera contratar a cinco", aseveró a tiempo de agregar que los contratados comenzarán a trabajar el segundo semestre de este año. Ante esta situación, el director de la carrera de Sociología, José Martínez, quien encabezaba una huelga de hambre en reclamo de más docentes para esta carrera, lamentó que demorara tanto la convocatoria. "Los estudiantes fueron perjudicados con meses sin poder pasar clases por estas cuestiones administrativas", manifestó.

Al menos tres facultades en proceso de contratar docentes. El vicerrector de UAGRM, Oswaldo Ulloa, indicó que actualmente son varias las facultades que están en proceso de contratación de nuevos docentes. Además de la de Humanidades, mencionó a la de Ciencias de la Salud y la de Ciencias Exactas y Tecnología. "En estas facultades tuvimos más reclamos este año para la contratación de docentes. Pese a que este proceso se hace cada año", sostuvo. Entre las principales razones para la contratación de docentes indicó que están: el reemplazo de los docentes invitados que solo pueden trabajar un periodo, la renuncia de algunos de los que aprobaron el examen de competencia y en menor cantidad el desdoblamiento de grupos por la cantidad de nuevos universitarios.

Actualmente la universidad cuenta con alrededor de 1.200 docentes.