lunes, 4 de mayo de 2015

Facultad chaqueña celebra 48 años con distinciones

Una inquietud de los trabajadores petroleros en 1967 fue el inicio de lo que ahora es la Facultad Integral del Chaco, que nació a la vida institucional como un centro de formación de técnicos en actividades petroleras y que hoy, 48 años después, se ha convertido en una de las facultades provinciales más grandes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Con nueve carreras a nivel licenciatura y una que forma técnicos superiores en Monitoreo Socioambiental, esta unidad académica cuenta con 4.500 estudiantes provenientes de la zona chaqueña que abarca Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

El paraninfo universitario fue el escenario donde se llevó a cabo el acto académico de recordación del aniversario de la facultad chaqueña. Saúl Rosas y Osvaldo Ulloa, rector y vicerrector de la Uagrm, respectivamente, coincidieron en señalar que el mayor problema que enfrenta la Uagrm es la falta de recursos que reciben del Estado y cifran sus esperanzas en que el pacto fiscal puede ser una alternativa para que la U reciba los recursos suficientes para continuar formando profesionales.

En el acto, los mejores estudiantes de la facultad fueron reconocidos por las autoridades universitarias y recibieron un aliciente económico