jueves, 21 de mayo de 2015

Aprueban el incremento salarial de 8,5% en UAGRM

El Ilustre Consejo Universitario (ICU), de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en sesión ordinaria aprueba el incremento salarial del 8,5% para la gestión 2015. El beneficio significa al menos 3 millones de bolivianos adicionales al presupuesto que maneja esta casa de estudios superiores. La autoridades morenianas señalan que los salarios deben ser cancelados hasta el 25 del presente mes.

El incremento lo aprueba el ICU. Docentes, estudiantes de todas las carreras conforman el ICU, que ayer sesionó y aprobó incrementar el salario en un 8,5%, que es una cifra autorizada por el Gobierno para las universidades públicas. Acto seguido el plantel administrativo financiero se trasladó hasta la ciudad de La Paz, para presentar ante el Ministerio de Trabajo, la disposición de este órgano administrativo de la UAGRM.

El alcance. El incremento beneficiará a docentes, administrativos e incluso auxiliares de docencia. Erwin Vaca, director administrativo y financiero de la universidad, informó a El Día que se necesitarán unos 3 millones de bolivianos adicionales al presupuesto que se manejó el año pasado" para el pago de salarios. El monto para este ítems en la universidad estatal cruceña supera los 100 millones de bolivianos.

Fernando Sandoval, que representa a los universitarios en el consejo y además es auxiliar en la carrera de medicina, informó; "durante la sesión se planteó al rector que el incremento llegue a los auxiliares y respondió que así lo dice la ley y que se va a cumplir". Sandoval comentó que en su caso los auxiliares de cátedra ganan una media 250 bolivianos y los de laboratorio 285 bolivianos.