martes, 23 de septiembre de 2014

Universitarios Proponen ley para residencia estudiantil

El vocero del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), Orlando Laime, indicó que como universitarios están elaborando un proyecto de ley para implementar residencias universitarias que buscan beneficiar principalmente a estudiantes de provincia.

Propuesta. "Hay muchos estudiantes que vienen de provincia a estudiar y la universidad les debe proporcionar apoyo con viviendas", dijo a tiempo de indicar el proyecto será presentado en la Brigada Parlamentaria para la elaboración de una Ley Nacional.

Piden censo. Laime señaló que se requiere un censo universitario para conocer la situación socioeconómica de los estudiantes, dado que actualmente el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) solo tiene registro cuantitativo. "Se debe saber la situación de transporte, salud, la calidad de vida de los estudiantes", dijo.