martes, 23 de septiembre de 2014

¿Cuánto cuesta hacer un posgrado?

H oy en día, no basta con ser un profesional y tener un título de lincenciatura o ingeniería en las manos. Ahora a lo que muchos profesionales apuntan es a realizar un posgrado, ¿pero cuánto realmente es el costo de realizar un diplomado, maestría o doctorado?.

¿Cuánto cuesta? Según el jefe de posgrado de la UPSA, Jorge Estenssoro, esto dependerá de las condiciones de los programas académicos que se ofrecen, ya que los costos son variables. Por ejemplo, existen los que son de corta duración, que tienen un valor de Bs 5.000; sin embargo, hay que resaltar que más allá del valor financiero que tienen, son una inversión.

Después del título. Sonia García, de la Universidad Evangélica, explicó que ofertan diplomados con un valor de Bs 5.500 y que también cuentan con maestrías, que permiten a los profesionales, fortalecer sus conocimientos, después de haber terminado la universidad.

Beneficios. Para Pedro Góngora, ejecutivo de posgrado de la universidad NUR, los diplomados con los que cuentan están dirigidos al área empresarial, salud y área social y tienen un tiempo de duración de seis meses; mientras que la maestría dura un año y medio y se divide en tres diplomados. En cuanto a los precios, explicó, que un diplomado tiene un valor de Bs 8.490 y la maestría asciende a Bs 25.000. Ahora bien, lo importante de todo esto, destacó, es que es una inversión, debido a que al contar con una "especialización" eleva el nivel de conocimientos del profesional. Por lo cual, el empleado rendirá mejores resultados y su pretensión salarial también aumenta.

Para tomar en cuenta. Por otro lado, Estenssoro resaltó que el precio de la inversión también se justifica, debido a que los docentes internacionales traen consigo nuevas perspectivas y experiencias globales, que ayudan a abrir la mente de los participantes y hacerlos conocer escenarios diferentes al local.