sábado, 13 de septiembre de 2014

La ‘U’ frenará fiestas en sus alrededores

Tras el escándalo registrado el pasado viernes en la avenida Busch, en una fiesta organizada por el frente estudiantil Sí se Puede, con miras a la elecciones de la FUL, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Saúl Rosas, ha determinado tomar algunas medidas.

El rector ha instruido al administrador del campus universitario que cuando observe el levantamiento de tarimas en las vías públicas aledañas a los predios de la Uagrm, “de inmediato” haga conocer de esta situación a la Alcaldía, para que intervenga. “Lamentablemente la universidad no tiene control ni poder coercitivo sobre las vías públicas, por eso he indicado a la Alcaldía que no permita que ocurran estos actos en los espacios públicos”, expresó y deslindó responsabilidad sobre los hechos sucedidos en el jolgorio.

Promete investigar

El rector no quiso hablar de sanciones, argumentando que desconoce si los jóvenes que cometieron excesos en dicha fiesta son estudiantes de la estatal cruceña. “Vamos a instruir que se investigue, desconozco si son o no estudiantes de la Gabriel René Moreno”, acotó.

También indicó que esta casa de estudios superiores cuenta con normas (estatutos) que sancionan los actos inmorales cometidos por docentes y estudiantes dentro de la institución educativa, pero no así de los que ocurren fuera de la ‘U’.

Fiestas, pero sin alcohol

El vicerrector Oswaldo Ulloa aclaró que la universidad cuenta con normas que establecen que ninguna actividad que contemple el consumo y expendio de bebidas alcohólicas pueda realizarse dentro del recinto universitario. Precisamente ese fue el motivo por el que se negó la autorización para que dicho frente haga su fiesta en el campus. El frente tampoco ha dado su versión de lo ocurrido el viernes.

Atienden demanda

Por otra parte, Rosas también se refirió a las demandas de los estudiantes de Actividad Física que, entre otros, exigen que la carrera sea reconocida como plena y que les doten de aulas y asientos. Aseguró que el martes, el Ilustre Consejo Universitario (ICU) declarará plena dicha carrera y que en enero de 2015 contará con sus propias aulas

DirigenteS de la FUL

Algunos dirigentes de la FUL se han pronunciado indicando que de comprobarse que el frente Sí se puede convocó a dicha fiesta a título de la FUL, falsificando sellos y otros documentos, se iniciarán acciones legales.