miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ministerio atenderá conflicto universitario Movilización surte efecto

Luego de una ruidosa movilización que incluyó la crucifixión de un estudiante en la universidad privada Udabol, por la retardación en la defensa y titulación de al menos 70 alumnos de la carrera de Bioquímica y Farmacia, los involucrados llegaron a un acuerdo.

La universidad informó ayer por la tarde que una comisión conformada por estudiantes, padres y autoridades de la casa de estudios superiores irán a una audiencia ante el Ministerio de Educación para agilizar los trámites de los afectados.

Estiman que el papeleo demorará 60 días. "Se ha solicitado una audiencia con el Ministerio de Educación para agilizar el trámite de los estudiantes y para que estos comprendan que el problema no está en manos de la universidad", señaló el encargado del departamento de Comunicación, Hugo Salvatierra.

Horas antes un grupo significativo de estudiantes se asentó sobre la avenida del tercer anillo que da acceso a la universidad, para exigir una explicación de las autoridades sobre las razones de la demora que aseguran data desde hace varios años.

La movilización estuvo cargada de gritos de estudiantes que pedían celeridad en su titulación profesional, incluso se sacaron sangre y uno de ellos se crucificó por su desesperación.

Ante la situación el vicerrector nacional de la universidad, Erick Sanjinez, indicó que los trámites de los estudiantes habían sido ingresados para su aprobación en el Ministerio de Educación, que estima demorarán 60 días. En este sentido, indicó que una vez lograda esta fase se agilizará las defensas de grado a los estudiantes.