martes, 16 de septiembre de 2014

Indígenas lograron destitución de Catari

Los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Indígena Aymara "Tupac Katari", del departamento de La Paz, lograron la destitución del vicerrector de esa entidad, Simar Catari, tras responsabilizarlo del maltrato físico y psicológico que sufrieron en el recinto militar del municipio de Chua de la provincia Omasuyos.

Situación. Los 83 afectados dejaron la ciudad de La Paz y regresaron ayer a clases, en la localidad de Huarina, luego de que mantuvieron una protesta y vigilia en la Sede de Gobierno. La decisión fue tomada luego de que sostuvieron una reunión en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz con el rector Lucio Choquehuanca y este confirmó a los estudiantes, que Catari dejó el cargo, informó Germán Cabrera./Erbol.