jueves, 11 de septiembre de 2014

UAGRM Escándalo en la av. Busch obliga a endurecer normas

Ante los escándalos y desmanes registrados en la avenida Busch el viernes, generados por jóvenes que participaron en una fiesta organizada por el frente Sí se puede con miras a las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) de la Alcaldía ha determinado endurecer las normas de uso del espacio público.

Fernando Mustafá, titular de dicha secretaría, afirmó que trabaja en una resolución para regular estos actos al igual que los mitines políticos que se desarrollen en la vía pública. “Estamos emitiendo una resolución en la que se establece la obligatoriedad para todo mitin político, de cualquier naturaleza, de contar con las licencias correspondientes”, informó el funcionario.

Explicó que se está fijando un costo de Bs 3.000 para la autorización del uso del espacio público, Bs 2.000 para realizar espectáculo público y Bs 3.000 para el expendio de bebidas alcohólicas en locales, además de comprometerse a no cometer desmanes. Aclaró que ninguna norma municipal autoriza el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, solo dentro de un recinto o local.

Según Mustafá, la fiesta del viernes fuera del predio de la Uagrm no estaba autorizada. En dicha fiesta, la red PAT mostró a unas tres señoritas desnudándose sobre la tarima, alentadas por un amenizador y por los jóvenes asistentes, que tenían a su disposición gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Deslinda responsabilidad

El vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno, Oswaldo Ulloa, deslindó responsabilidad sobre los actos cometidos por estudiantes el viernes en la avenida Busch, indicando que el control del espacio público es competencia municipal y no de la Uagrm. “Se les negó la autorización porque las normas no contemplan el expendio de bebidas alcohólicas dentro del recinto y ellos recurrieron a la vía pública. ¿Quién es el dueño de la calle? La Alcaldía”, expresó.

Por su parte, el dirigente de la FUL, Erwin Alan Tórrez, manifestó que pedirán al Ilustre Consejo Universitario (ICU) emitir un comunicado o una resolución en la que se establezca y se aclare que las fiestas que se hacen en las vías aledañas al campus universitario, como la avenida Busch, no son autorizadas por la universidad, aunque participen sus estudiantes