sábado, 20 de septiembre de 2014

La Gabriel tuvo su graduación superior

Con 16 universidades, que estuvieron representadas por unos 3.000 atletas, los primeros Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Abiertos acabaron ayer siendo todo un éxito. La casa superior que más celebró fue la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que sumó 20 títulos, en 15 disciplinas deportivas
La segunda ubicada fue la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba, con 12 primeros lugares, mientras que en el tercer lugar sorprendió la Universidad Autónoma del Beni, con 9. Por su parte, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue cuarta, con cuatro títulos.

Últimos festejos
Ayer, en la última jornada de los Juegos Universitarios, que se realizarán el próximo año, aunque aún no se definió la sede, se dieron varias finales. En las disciplinas por equipo celebró la Universidad del Beni, en fútbol; la Gabriel, en fútbol damas y en básquet varones. La campeona también golpeó fuerte en boxeo, con cuatro primeros puestos.

En básquet
El partido por la corona de básquet varones, entre la Gabriel y la Universidad San Francisco Xavier, de Chuquisaca, fue uno de los que mejor juego tuvo, a pesar de la pésima cancha del coliseo de la Facultad de Derecho. Allí, ambos se dieron íntegros e hicieron vibrar a unas 1.000 personas.
El partido lo ganó la Gabriel (39-28), y uno de sus mejores jugadores fue Marco Recamo, que anotó 16 puntos