lunes, 18 de agosto de 2014

Ximena Purita Banegas Una beca

La intelectual, bailarina y exreina del Mundialito 2009, Ximena Purita Banegas Zallio, volvió a hacer sus maletas para realizar un recorrido por más de doce países, puesto que gracias a un intercambio logró acceder al "Semester At Sea" (Semestre en el Mar). Esta hermosa joven consiguió realizar su bachillerato internacional por medio de la Fundación Colegios del Mundo Unido y actualmente cursa su cuarto año de la carrera Relaciones Internacionales en Indiana, Estados Unidos.

Un recorrido por el mundo. Momentos antes de su partida, Ximena contó su nueva experiencia que tendrá durante cuatro meses, puesto que conocerá otras culturas. “Esta universidad es un crucero donde alrededor de mil alumnos van en el barco pasando clases; se parte desde Londres y así va realizando el recorrido por Rusia, Polonia, Bélgica, Alemania, España, Portugal, Marruecos, Senegal, Ghana, Brasil, Cuba, Barbados y culmina en Estados Unidos. Me siento afortunada porque soy la única boliviana que estará este año en el crucero”.

Su carrera y pasatiempos. "Creo que desde que me fui, mi vida ha ido dando sorpresas, por ejemplo este semestre tenía planificado conocer todos estos países; me gusta mucho la diplomacia, estuve en Francia trabajando en la Unesco, realicé una pasantía con la subdirectora, actualmente formo parte del elenco de baile porque es otra de las cosas que amo hacer, al igual que los estudios.

"Me gustaría que estas becas se difundan más porque son becas completas, ya que dan vivienda, comida y educación por dos años y están disponibles para los alumnos de cualquier colegio".