miércoles, 27 de agosto de 2014

Colegio de abogados Angélica Zapata asume presidencia

La concejal María Angélica Zapata se convirtió en la primera mujer en presidir el Colegio de abogados de Santa Cruz. El gremio profesional señala que así se da cumplimiento a la equidad de género que se pide para toda institución pública.

Política de puertas abiertas "Como gestión hemos comenzado a abrir las puertas a todos los colegiados de la capital cruceña y se los invita a que puedan venir para que sepan qué beneficio les da el colegio", apuntó Zapata.

Asimismo, la nueva presidente señaló que se está trabajando en aperturar nuevos cursos para egresados para que así los mismos puedan rendir sus exámenes de grado.

"El colegio va a brindar cursos para que los egresados puedan dar sus exámenes de grado, además se va a difundir las nuevas normas que se han promulgado como es el Código Niña, Niño y Adolescente. Estamos preparando la fiesta para el mes de octubre, cuando de celebra el Día del Abogado", dijo.

Zapata tiene 25 años de ejercicio profesional y fue secretaria del colegio. Es docente de universidades privadas.