jueves, 28 de agosto de 2014

Colegio de abogados elige por primera vez a una mujer presidenta

La jurista, Angélica Zapata, fue escogida para representar al ente colegiado más grande de Santa Cruz que aglutina aproximadamente 14.000 abogados. La elección fue por consenso, ocho directores dieron su apoyo a Zapata para concluir esta gestión.

“Estoy orgullosa, es un desafío, soy la primera mujer en presidir la entidad en 98 años de vida institucional”, dijo la presidenta en contacto con la revista “Al Despertar” de Unitel.

La entidad está inscribiendo nuevos integrantes que juran como abogados cada fin de mes, explicó Zapata. “La ciudadanía cree en su colegio, los egresados que dan su examen pueden formar parte de esta institución”, aseguró.

Entre los principales desafíos, la presidenta afirmó que se buscará fortalecer la institucionalidad y dar una atención gratuita a los casos de feminicidio para que se dé un proceso justo tanto para la víctima como para el imputado.

Al referirse al Órgano Electoral, dijo que “la cantidad de causas no están acordes con la cantidad de juzgadores, por otro lado, veo que no son bien remunerados. Para brindar un mejor servicio esa institución debe mejorar el salario y jerarquizar a los jueces y magistrados”.

El 8 de septiembre el Colegio de Abogados elegirá al comité electoral a través de una asamblea, para determinar cuándo serán las nuevas elecciones de directorio.