martes, 12 de agosto de 2014

La ‘U’ recibe a 509 nuevos estudiantes

De los 1.739 estudiantes que rindieron la tercera Prueba de Suficiencia Académica (PSA), 509 lograron ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), lo que equivale al 30% de los postulantes, informó el coordinador del PAB/PSA, Pablo Suárez.

Los resultados se conocieron ayer, luego que el Centro de Procesamiento de Datos hizo la verificación de los exámenes tomados el pasado sábado.

El jefe de la PAB/PSA indicó que la lista de aceptados ya se encuentra en la página web de la Uagrm (www.uagrm.edu.bo) y será pegada en el pabellón del PAB del campus universitario, por lo que pidió a los estudiantes visitar estos sitios. EL DEBER también publica hoy los resultados de este examen en sus páginas de la sección Comercial.

Suárez sugirió a los aceptados hacer inmediatamente sus trámites e inscribirse entre los rezagados, ya que las clases del segundo semestre académico se iniciaron el pasado lunes.

Balance positivo

Las autoridades de la ‘U’ calificaron de positiva esta tercera prueba debido al buen porcentaje de aprobación (30%), toda vez que en anteriores pruebas no se llegaba ni al 20%. Sin embargo, aún así no se logró cubrir los cupos disponibles que llegaban a 1.500.

Suárez descartó tomar otro examen, explicando que se dio bastantes opciones a los estudiantes al tomar tres pruebas consecutivas y sacar las preguntas del examen de un banco de preguntas