sábado, 2 de agosto de 2014

Rector insiste en legalidad de las elecciones sindicales

El conflicto entre los trabajadores de la universidad Gabriel René Moreno y el rectorado ya tiene en sus espaldas, la muerte de William Hurtado, trabajador que resultó ganador de las elecciones patrocinadas por la 'U' y que son desconocidas por los obreros. Hurtado fallece por complicaciones cardiacas, horas después de protagonizar una toma violenta de las oficinas del sindicato. Ambos bandos descartan ser quienes hayan ocasionado el deceso que empeora el conflicto obrero-patronal.

No relacionan la muerte con los enfrentamientos. “Lo que nosotros sabemos es que el señor William Hurtado fallece en una clínica por temas de salud y si es necesario investigar que lo hagan”, menciona Iris parada, ejecutiva del actual sindicato de trabajadores de la universidad, que durante una asamblea realizada semanas atrás, consigue la prórroga de su mandato, hecho que es calificado como “ilegal”, por Saúl Rosas, rector de la universidad. “Lamentamos la muerte de aquel trabajador y verá su directiva, quién asume su cargo, pero no amerita una nueva elección”, mencionó ayer durante una conferencia de prensa la máxima autoridad de la universidad estatal.

Esperan un fallo del TCP. “Ellos (sindicato), deben deponer esa actitud, esta universidad se destaca por ser pacífica, todo debemos resolverlo por la vía del diálogo”, agregó Rosas, que insistió en que los comicios propiciados por la casa de estudio, son legales y dan legalidad al único frente que se presentó. Por su parte, Iris Parada que está a la cabeza del sindicato, menciona que “todo se va resolver por la vía legal, vamos a respetar la decisión del tribunal constitucional”, instancia donde han presentado un amparo en contra de las autoridades morenianas.