martes, 5 de agosto de 2014

Ingenieros de 29 países se reúnen en convención técnica

Desde la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) aseguran que la XXXIV Convención Panamericana de Asociaciones de Ingeniería es el evento más importante para los ingenieros de la región. Santa Cruz de la Sierra será la sede del encuentro del 11 al 16 de agosto. Participarán al menos dos delegados de los 29 países miembros y esperan a más de 1.000 participantes, tanto del interior del país como del exterior.
Se estima que en Bolivia hay 18.000 ingenieros afiliados a la SIB y más de 140.000 estudiantes inscritos en el sistema universitario nacional.
Contarán con 49 expositores en cuatro mesas de trabajo: enseñanza de la ingeniería; energía, química, petróleo y telecomunicaciones; transporte y medioambiente; seguridad laboral y mantenimiento y cuencas hidrográficas y acuíferos.
Entre los disertantes destacan David D. Atkingson, inventor de la diálisis renal que presentará un sistema contra incendios; Jorge Spitalnik, presidente de la Federación Mundial de las Organizaciones de Ingenieros; el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, entre otros.
La inauguración y la clausura serán en los salones de Fexpocruz y el resto del programa se realizará en la UPSA/GR