viernes, 1 de agosto de 2014

Cotas lanza su convocatoria para becas

Si tienes menos de 25 años y estás buscando una oportunidad para estudiar una carrera profesional, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS), ya inició el proceso de inscripción para favorecer a sus socios con beneficios educativos, informó Mirtha Gonzales, encargada de prensa de dicha entidad.

Incentivan el estudio. Este es el octavo año consecutivo en que COTAS lanza esta convocatoria, iniciativa que comenzó para fidelizar a sus socios, aportando a la comunidad, incentivando el estudio y reconociendo la excelencia académica.

Datos. Hasta la fecha, en estos siete años transcurridos, han sido 870 personas las beneficiadas; 304 con becas universitarias y 566 con becas técnicas, además cabe destacar que hasta la fecha, cuatro personas alcanzaron el título profesional a través de las becas Cotas-UPSA, informó.

Universidades. Para este año, serán habilitadas 55 becas universitarias y 148 becas técnicas. Las primeras se adjudican mediante pruebas académicas en las universidades privadas: Universidad Privada Santa Cruz (UPSA), Universidad NUR, Universidad tecnológica Santa Cruz (UTEPSA), Universidad Privada Domingo Savio, Universidad Cristiana de Bolivia (UCB), Universidad Nacional Ecológica (UNE) y Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI). Asimismo las becas con ingreso directo son para los establecimientos de formación técnica Infocal, Cecap y Tecnoune.

Para registrarse. En caso de que la persona se adjudique una beca, debe cumplir el reglamento de beneficios educativos para socios Cotas, el cual establece que el alumno no debe perder ninguna materia y cumplir con la nota exigida. Las inscripciones para optar a estas becas se reciben en oficinas de Benefisocios de la cooperativa, ubicadas en calle Ballivián # 150, finalizó Gonzales.