viernes, 22 de agosto de 2014

Prácticas empresariales, la oportunidad

Si estás en la última etapa universitaria, seguramente ya debes saber que para finalizarla, uno de los requisitos es realizar tus prácticas empresariales. Y si te preguntas por qué es necesario hacer esto, la educadora Verónica Morón, comentó que son importantes para aplicar y demostrar todo lo que aprendiste, además que tendrás la oportunidad de discernir cuál es el área al que te dedicarás.

Desarrollo de habilidades. Entre las ventajas de realizarlas, destacó que permiten desarrollar o reforzar algunas habilidades en un ámbito profesional como la comunicación, trabajo en equipo, iniciativa, liderazgo, etc.

Abre puertas. Son una oportunidad para que puedas hacerte conocer profesionalmente y así en un futuro, puedan contratarte, siempre y cuando hubieses hecho tu trabajo correctamente.

Mide la responsabilidad. Cabe resaltar que este periodo no se compara con la universidad, indicó la profesional, debido a que se tienen bastantes responsabilidades que van desde la llegada puntual al trabajo. "En ocasiones por el buen desempeño, los estudiantes logran ser contratados", dijo.

Recomendaciones. Ahora bien, para elegir el lugar, debes averiguar cuáles son los requisitos para poder trabajar, porque a veces en algunas empresas, piden cartas autorizadas por la universidad. Asimismo debes tomar en cuenta el área al que te dedicarás para no fallar en tus funciones, finalizó la educadora.