martes, 29 de abril de 2014

Un programa para todas las personas interesadas en incrementar su conocimiento en esta área, enmarcado en el sistema de aprendizaje MOOC.

U no de los métodos que está revolucionando el sistema de aprendizaje es el sistema MOOC, conocido por sus siglas en inglés Massive Online Open Courses o en español "cursos en línea masivos y abiertos", el cual brinda la posibilidad de aprender para esta oportunidad un curso sobre "Políticas Públicas en Bolivia: una mirada desde la historia" que es desarrollado gracias a las instituciones Cepad (Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible), CONNOS (España) Devenir (consultora boliviana), informó Rubens Barbery director del Cepad.

Primer curso. Para esta ocasión la Escuela de Gobierno, del sistema Mooc, inaugura su gestión con el curso sobre "Políticas Públicas en Bolivia: una mirada desde la historia" y que tiene como docente a Carlos D. Mesa, que además fue colaborador de todo el contenido. “El curso busca que las personas conozcan la evolución de las políticas públicas de todos los procesos que hubieron en la historia boliviana hasta llegar a la actualidad y comprender en el contexto histórico en el que estamos”, dijo Barbery.

Metodología y temas. La metodología que se utiliza consiste en que el alumno contará en cada uno de los módulos con un material de video, texto obligatorio y un texto complementario. El primer módulo consiste en la presentación e introducción; el segundo: en políticas públicas y el pasado prehistórico y colonial; el tercero: en políticas públicas en la óptica republicana. Proteccionismo vs Liberalismo; el cuarto en: políticas públicas y la idea de la planificación a largo plazo; el quinto en: políticas públicas en democracia; y el sexto De la República al Estado Plurinacional, políticas públicas en democracia.

Para todas las personas El curso está dirigido para cualquier persona que esté interesada en incrementar sus conocimientos en esta área. La inscripción puede realizarse en www.escuelas mooc.com o www.escuelasmooc.org.