miércoles, 16 de abril de 2014

Paro de docentes agrava el conflicto en la Uagrm

El conficto que mantiene enfrentados al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, Vicente Cuéllar, con el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Oswaldo Ulloa, por instructiva de destitución del decano, se agrava con un paro de 48 horas.
Esta medida fue dispuesta por la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Uagrm. Sergio Justiniano, presidente de la FUP, aseguró que esta medida de presión se acatará la próxima semana.

Insultos y acusaciones
Ayer los estudiantes se vieron sorprendidos con mensajes escritos en el piso, en desprestigio del decano. Cuéllar cree que gente afín a las máximas autoridades de la estatal tratan de dañar su gestión, toda vez que él ha anunciado que será candidato a rector, además, adelantó que iniciará un proceso legal.
Por su parte, el vicerrector indicó que la actuación del Tribunal Superior de Apelaciones, que ordena la destitución de Cuéllar, fue imparcial y que dicho fallo aún debe ser sometido a consideración del Ilustre Consejo Universitario

Medida de presión
Recordemos que el lunes se cumplió un paro de 24 horas decretado por la FUP, a través de un voto resolutivo. El documento de la entidad, que aglutina a los docentes de la estatal, establece que la sentencia del Tribunal Superior y de Apelaciones violenta el artículo 12 del reglamento de justicia universitaria, al contar con solo dos firmar de sus miembros.
A su vez, un grupo de estudiantes inició una huelga de hambre en el frontis del rectorado en apoyo a Cuéllar, mientras que otro grupo se declaró en emergencia para exigir la normalización de las clases y en rechazo a las medidas anunciadas por los docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario