miércoles, 30 de abril de 2014

La UPSA tiene un día de poesía amazónica hoy

La facultad de Humanidades y Comunicación Social de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), organiza durante todo el día de hoy, la I Jornada Amazónica, que tocará varios temas referentes a la historia y la literatura de esta región.

El programa general de este evento está dividido en dos partes: las actividades que se realizarán en la mañana, desde las 8:30, en las cuales se reflexionará y se celebrará acerca de la condición amazónica de nuestra cultura y territorio desde una diversidad de miradas y expresiones.

Para tocar estos temas habrá un panel conformado por el reconocido poeta brasileño Thiago de Mello, la historiadora boliviana Paula Peña, y los antropólogos e investigadores Isabelle Combès (Francia), Rubén Poma (Bolivia), Enrique Jordá de Arias (España) y Andrea Markos (Italia)

Distinción
La segunda parte se inicia a las 19:30 y es una celebración a la poesía amazónica. Aquí lo más importante es la distinción que se le hará al poeta beniano Nicomedes Suárez, que incluye la proyección de un documental con algunos pasajes de su vida y la lectura de sus poemas.

Suárez se unirá a Thiago de Mello para leer y recordar la obra escrita por el autor de Los escribanos de Loén, cuya carrera literaria se desarrolló en mayor medida en Estados Unidos, donde enseñó por más de 25 años, dirigiendo además revistas como la Amazonian Literary Review, que reunía escritores de diferentes países latinoamericanos.

Será un acto que contará con la presencia musical de la Camerata del Oriente