viernes, 25 de abril de 2014

Una puerta abierta a Estados Unidos

El sueño de estudiar en una universidad de Estados Unidos puede hacerse realidad. ¿Cómo? a través de International University of Santa Cruz y su programa 2+2, que permite al estudiante avanzar dos años de la carrera que elija en Santa Cruz y otros dos años, en la universidad que desee en Estados Unidos, así informaron desde la casa de estudios superiores.

el beneficio de broward college. Es una entidad educativa americana que tiene un programa internacional en países como Ecuador, Chile y ahora en Santa Cruz, Bolivia. Nathaly Teodovich, encargada de relaciones públicas, explicó que a través de este programa, los estudiantes pueden estudiar en esta institución educativa, bajo el sistema estadounidense, pero en la capital cruceña por dos años; después de ese periodo debe viajar al país del norte. "El estudiante que ingresa debe estar seguro que los dos últimos años viajará a Estados Unidos, para completar los créditos suficientes para egresar de la Universidad que él o ella elija", remarcó Teodovich.

Para la formación en Santa Cruz. "Se aplicará el sistema bimestral, donde se avanzarán hasta dos materias, bajo la tutoría de docentes americanos", remarcó la funcionaria, a tiempo de añadir que en la entidad solo hay un docente permanente, el resto llega desde Estados Unidos, dicta la materia y retorna. "Es una manera de asegurar que los alumnos van a recibir una educación de acuerdo al sistema norteamericano en el idioma inglés, para que cuando ellos vayan a Estados Unidos a continuar sus dos ultimos años de Universidad esten preparados", subrayó.

Calidad antes que cantidad. Y si de números se trata, desde International University of Santa Cruz sostuvieron que el cupo máximo llegará a los 20 estudiantes por aula. "El seguimiento a los estudiantes es básico, por ello se apuesta a la calidad educativa, antes que la cantidad", indicó Teodovich.

Requisito. Para esta entidad educativa, el inglés es básico. "El estudiante debe tener una base de inglés como mínimo, porque sus docentes solo dictarán cursos en ese idioma", apuntó la encargada. Ahora bien, para aquellos alumnos que necesitan reforzar su inglés, pueden hacerlo con el Programa de Broward College denominado "Inglés para propósitos académicos" (EAP) que se dicta antes de iniciar cada año académico.

Una puerta abierta. Cabe mencionar, que esta entidad también otorga becas de estudio para casos específicos, que son analizados por el directorio de la entidad educativa.

¿Qué universidad americana elegir?. Entre el listado de universidades están: University of Notre Dame, University of California - Berkley, Georgetown University, University of Virginia, University of Arkansas, University of Miami, University of Florida y otras más.

College Alumni Night. A manera de informar a los interesados en esta propuesta educativa, International University of Santa Cruz organizará el martes 29 de abril el College Alumni Night, a partir de las 19:00 a las 21:00, en el barrio Sirari, calle Los Pinos No. 473. Más información al 344-5645.