lunes, 21 de abril de 2014

Para los amantes de la imagen congelada en un instante, la universidad Evangélica Boliviana comienza su octava versión de diplomado en fotografía, aseguró la docente Martha Paz, representante de dicha institución educativa.

para todos. "Es un diplomado anual que en un pricipio fue creado para comunicadores y fotógrafos, pero como la fotografía es una discplina interdisciplinaria, que nos dio el dato de que también sirve para otros campos profesionales como la medicina, ingenierías inclusive otras áreas", contó Paz.

Equipo. Respecto a qué temas se abordarán en dicho curso, comentó que primero se empieza con un curso de manejo de cámara dictado por Rubén Darío Azogue, que es obligatorio para todas las personas que se inscriban, además porque interesa que el grupo tenga el mismo nivel en cuanto a manejo de cámara.

Clases. El segundo módulo es sobre el lenguaje de la imagen, reglas de fotografía, composición, pero sobretodo creatividad y entre los docentes se encuentra el arquitecto y artista Roberto Valcárcel. "Es un módulo muy importante en el que se desafía al estudiante a tomar sus propias fotografías que no son fotografías, como define Roberto", dijo Paz.

Retrato. Después de este módulo, viene el de fotografía retrato en donde se aprende a retratar a las personas en el contexto, expresado en un sentimiento con información.

Naturaleza. Para las personas que gustan de lo natural y vivo, seguramente se divertirán ya que el siguiente curso lleva el nombre de fotografía naturaleza, que si bien en un principio se denominó ambiental, se decidió optar por el concepto de naturaleza en virtud de que se busca que los estudiantes aprendan a tomar fotografías de lo bello de la naturaleza.

Creativa. Como quinto curso está el de fotografía publicitaria que es impartido por Jhon Orellana, en el que se enseña a tomar fotografías en estudio, el manejo de la iluminación y producción.

Proyecto de vida. Como sexto nivel, se encuentra el módulo de fotoperiodismo dictado por el fotógrafo Patricio Crooker, que enseña a realizar fotografías que sean netamente periodísticas e informativas. Finalmente, se encuentra el módulo del docente Juan Pablo Montoya, un curso muy importante que permite desarrollar sueños que tengan que ver con la fotografía.

Por último, Paz añadió que para que los resultados del diplomado sean óptimos se debe contar con una buena cámara, a fin de lograr el aprendizaje del diplomado.

Para mayores informes, puede escribir a com@ueb.edu.com.bo y marthapaz@hotmail.com