domingo, 1 de septiembre de 2013

Facultad de C. Económicas anuncia paro de actividades

Se mantiene la huelga de hambre en el Vicerrectorado de la ‘U’. Mañana se reúnen los docentes

Desde el piquete de huelga que se mantiene en el Vicerrectorado de la Universidad Autónoma René Moreno (Uagrm), el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, Vicente Cuéllar, anunció la radicalización de las medidas de presión en demanda de más horas.

La autoridad facultativa adelantó que mañana se tiene prevista una reunión de docentes en la que se decreterá un paro general indefinido en toda la facultad.

El decano insistió en que no hay voluntad de las autoridades de la Uagrm para solucionar el problema, que afecta a 1.800 alumnos de la carrera Ingeniería Financiera que no han podido iniciar las clases por falta de docentes. Según Cuéllar, se precisan 140 horas para habilitar 10 nuevos grupos y que de esta forma los estudiantes, principalmente los de último grado, puedan terminar sus estudios.

Delegan la responsabilidad
Por su parte, las máximas autoridades de la estatal cruceña insistieron en que el asunto de la carga horaria es competencia del Ilustre Consejo Universitario (ICU), que se reunirá el martes para tocar el tema presupuestario y la carga horaria