El futuro despliegue tecnológico que tendrán las empresas bolivianas se está creando en Santa Cruz. Las Olimpiadas para Programadores, que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), buscan al proyecto más innovador del área y con la novedad de que en esta ocasión no los calificarán docentes ni expertos, sino un programa.
Colegiales y universitarios. "Para nosotros es importante la participación de estudiantes de diferentes universidades y colegios de Santa Cruz, porque estamos buscando a los programadores que nos representen en las Olimpiadas Tecnológicas que se llevarán a cabo en Rusia, el próximo año", indicó Jorge Orellana, rector de la UCB.
La autoridad universitaria indicó que una veintena de equipos son los que están participando y que luego de este evento se tiene programado realizar uno a nivel nacional en la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa) y un tercero a nivel sudamericano, en la Universidad Privada de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario