sábado, 21 de septiembre de 2013

Evo entregó 12 vehículos a estudiantes universitarios

“Es un pequeño aporte las movilidades (...), como decía el compañero ejecutivo de la CUB, servirán para la extensión universitaria ahora hay estudiantes en las provincias y es importante su participación y su reclamo correspondiente hacia el rector sobre la formación de nuevos profesionales”, señaló en el acto de entrega realizado en el Grupo Aéreo de Caza 32, en el marco del Día del Estudiante.

El presidente apuntó que el Gobierno impulsa “no solamente mediante normas sino con acciones” el estudio científico para cubrir la demanda profesional en el marco del proceso de industrialización de Bolivia.

“Bolivia que necesita de nuevos hombres y mujeres de mucho talento, es un requerimiento así como ustedes que son estudiantes de las distintas federaciones universitarias, yo también tengo reivindicaciones, que estudien y que sean científicos, que se preparen para administrar las empresas y las nuevas industrias”, demandó.

Sostuvo que actualmente las empresas extranjeras se adjudican la construcción de mega obras, por lo que urgió la formación de hombres y mujeres con “mucho compromiso, responsabilidad y capacidad profesional, además de conciencia social”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que la Agenda Patriótica 2025 requiere de “muchos recursos humanos técnicos, especializados con compromiso patriótico con visión nacional con capacidad de interlocución y trabajo con los movimientos sociales”.