martes, 3 de septiembre de 2013

Autoridades de la UAGRM ceden ante huelguistas

Los nueve estudiantes de la carrera de Ingeniería Financiera levantaron anoche la medida de la huelga de hambre, tras firmar un compromiso con el vicerrector Oswaldo Ulloa, en el que la carrera de Veterinaria allana el conflicto prestándoles las 480 horas de carga horaria demandadas al Vicerrectorado.

"Al final el esfuerzo valió la pena, pero con el sabor amargo de que esto podría haberse solucionado sin necesidad de ingresar a la huelga de hambre", señaló Vicente Cuéllar, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

El conflicto llegó a su fin luego de seis días de huelga de hambre dura protagonizada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Financiera, el decano Cuéllar y el director de la mencionada carrera.

La autoridad de dicha facultad demandó a las autoridades ser más responsables con sus posturas y decisiones a la hora de fijar una posición en favor de los estudiantes. "Hay mucha prepotencia de parte de las autoridades, esperamos otra actitud", señaló.