sábado, 7 de septiembre de 2013

Se abre una escuela para formar vidas y matrimonios saludables

Funciona en las instalaciones de la Universidad Nur. Sus cursos son teórico-expositivos y con ejemplos prácticos

En el país se estima que siete de cada 10 matrimonios terminan en divorcios. Las parejas deciden no continuar, especialmente antes de cumplir dos años de casamiento o convivencia.

Estos datos llamaron la atención de un grupo de profesionales que decidió abrir la Escuela de Matrimonios, para ayudar a a las personas, a fin de que puedan vivir mejores días con sus parejas con base en principios y valores. Los cursos también están dirigidos a orientadores, capacitadores y consejeros, pues la idea es construir familias saludables, explica José Luis Álvarez, fundador y director del centro.

Cómo funciona
La Escuela de Matrimonios, que abrió sus puertas esta semana, funciona en los predios de la Universidad Nur.

Este centro trabaja en la capacitación, asesoramiento y restauración de personas, casamientos y familias a través de cursos, seminarios, talleres y conferencias. “Nuestra misión es generar un cambio de mentalidad y actitud, para que estas personas puedan ser gente de bien, de propósito y de éxito”, dijo. Los cursos duran ocho meses y se dictan cada martes por la noche. Incluyen temas como las diferencias entre él y ella, los roles y funciones en una relación de pareja, los límites, la comunicación, los conflictos, el dinero, el sexo, el perdón, etc