martes, 3 de septiembre de 2013

Consejos para sacarle el jugo a su trabajo dirigido

Las prácticas profesionales son un momento importante para todo estudiante que está a punto de graduarse, ya que tiene la oportunidad poner en ejercicio todos los conocimientos adquiridos dentro de la universidad, para ello el psicopedagogo Marcelo Martínez da algunos consejos para sobresalir y tener buena actitud a la hora de trabajar.

El especialista señaló que esta experiencia para un estudiante tiene una doble finalidad: conocer el proceso de madurez para afrontar los problemas dentro del ámbito laboral y conocer la capacidad de poner en práctica lo que aprendió en el aula.

Pautas. Al comenzar las prácticas profesionales, lo primero que hay que tener es motivación y disposición, ver esta oportunidad como una gran ocasión para tomar ese primer contacto con el mundo laboral y aprender de la experiencia, es fundamental observar todo lo que sucede alrededor de esas prácticas y en la empresa para que el ejercicio sea más enriquecedor.

Buena actitud. Enfóquese en desarrollar una actitud profesional de respeto para con sus compañeros y jefe. Ellos no solo son quienes le enseñarán, sino que al final del período si no consigue quedarse en la empresa al menos podrá obtener alguna carta de recomendación y será recordado como un profesional, a pesar de estar comenzando, en la carrera que eligió como instrumento de trabajo.

En la práctica. Es importante poder emplear todo los conocimientos adquiridos dentro del aula y aplicarlos en el ámbito laboral, ya que esto demostrará que como alumno tiene interés de aplicar sus conocimientos. Pero es importante que no entre en un estrés laboral o de preocupación, porque debe reconocer que las horas prácticas son una oportunidad que le ayudará a crecer. Además, debe aprovechar la ocasión de encontrar diferentes tipos de personas a nivel laboral. "Las personas tienen que estar con la mente abierta de que es una oportunidad para aprender de la vida a través de la experiencia de las personas", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario