sábado, 14 de septiembre de 2013

INFOCAL Se inician obras para nuevas aulas

El décimo bloque de la Fundación Infocal Santa Cruz ya se encuentra en proceso de ser edificado, luego del acto formal donde autoridades ligadas a esta institución, colocan la piedra fundamental, la jornada del viernes, en el campo deportivo del instituto técnico. La edificación será en un espacio de 1.058 metros, con una inversión de 500 mil dólares americanos y beneficiará aproximadamente a 6 mil estudiantes en diferentes carreras.

Jorge Marcos Salvador, presidente de la fundación Infocal, señala que la obra inicia en 15 días, y está previsto que los trabajos concluyan en 10 meses, para inaugurar en septiembre del 2014.

Juan Guillen Caballero, destacado en la plaqueta descubierta ayer durante el acto de inicio de obras, a quien se le atribuye este logro, por haber trabajado y apoyado a la Fundación por 23 años.

Cada año miles de personas no logran obtener un cupo de estudio, porque se agotan los espacios, por ello desde el próximo año ya se podrá tener mayor capacidad y se podrá beneficiar a más personas.

Salvador indica que el proyecto será de tres plantas donde funcionarán dos talleres y seis aulas teóricas para las carreras de mecánica automotriz con motores a gasolina, instalaciones eléctricas domiciliaria e industrial, artes gráficas, decoración de interiores, desarrollo laboral, aula pedagógica, sistema informático y redes, además de incursionar en la profesión de idiomas. Las guarderías funcionan de 8:00 a 18:00 y son más de 5.000 niños los beneficiados con esta política municipal.