jueves, 12 de septiembre de 2013

Conservatorio Bolivia formará músicos a nivel licenciaura

Es la primera institución que se eleva al rango de Escuela Boliviana Intercultural, destacó el director del ahora denominado Conservatorio Plurinacional de Música, Oldrich Halas. Mediante un Decreto Supremo aprobado este miércoles, el Órgano Ejecutivo modificó la denominación del Conservatorio Nacional de Música, que ahora se designa como Conservatorio Plurinacional de Música, y lo autoriza para la formación de músicos a nivel licenciatura, pues solo lo hacía a nivel técnico superior. Estos cambios permiten, también, modificar la estructura actual del Conservatorio, que deberá conformarse con un directorio y un rector que esté a cargo de la institución de 106 años de vida. Actualmente el Conservatorio está bajo la tutela del director Oldrich Halas. Respecto a este Decreto Supremo, Halas señaló que el rango de Escuela Boliviana Intercultural es la denominación para aquellas instituciones de formación artística a nivel superior, siendo el Conservatorio el primero que alcanza este nivel en todo el territorio nacional.