martes, 13 de octubre de 2015

Ejercicios mentales que estimulan el desarrollo de la inteligencia

Al igual que el ejercicio físico, es bueno entrenar su cerebro. ¿Y cómo puede logralo? Con juegos mentales. Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, el entrenamiento del cerebro puede y debe mejorar la capacidad y los beneficios pueden durar años.

Despierta capacidades dormidas. La psicopedagoga Nadia Rocabado resaltó que la elasticidad que tiene el cerebro acompaña al ser humano desde que nace hasta que muere. Entonces, si se trata de juegos que beneficiarán a la parte motora, que muchas veces se utilizan como reto, ayudan a ejercitar muchas capacidades cognitivas como la memoria y los razonamientos numéricos, abstractos y verbales.

Efectos positivos. Los resultados de esta actividad se concentran en una mayor función cerebral de los aspectos congnitivos y se ven reflejados en el rendimiento académico, por lo cual es muy recomendable hacerlo.

Hay que subir de nivel. A mayor práctica, mayores resultados, aseguró la profesional. "Cada vez que se practica se debe llegar a un nivel un poco más complejo y no quedarse en un nivel básico", resaltó.

Horarios. Para la educadora Carol López, los juegos mentales estimulan el cerebro lo cual tiene repercusión en la concentración. Lo ideal es dedicar unos 20 o 30 minutos a ejercitar la mente, resaltó. Juegos de razonamiento lógico, crucigramas y sopa de letras son ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario