lunes, 19 de octubre de 2015

Consejo Si quiere hacer prácticas en otro país

Muchos estudiantes hoy se inclinan por realizar sus prácticas profesionales en el exterior. Esta es una sabia decisión que les ayudará a consolidar su formación universitaria y a ganar experiencia laboral en un ambiente internacional. Entre los pasos para conseguir un espacio en alguna empresa que tenga este tipo de convenio "Uniplaces" recomienda elaborar una carta de presentación completa, en la que se detallen otras experiencias previas y su utilidad para el desarrollo del nuevo puesto. Como existe una fase de selección, muchas personas no son elegidas por no saber responder la entrevista, por ello, lo fundamental es es prepararse con antelación; para ello conviene investigar sobre la corporación, la política empresarial que sigue, la misión y la visión que tiene y los objetivos a medio plazo que persigue.

Por otro lado, durante el tiempo que duren las prácticas tendrá que asumir los costes típicos de vivir en el extranjero. Para evitar malos tragos a final de mes, InternGoPro recomienda postular solo a las ofertas que cubran al menos el 60% de sus gastos. Desde Uniplaces mencionan que el 25% de los jóvenes no pueden acceder a unas prácticas porque la retribución es insuficiente para garantizar su manutención