lunes, 19 de octubre de 2015

Postule para un masterado en Suiza y Bélgica

La Fundación Simón I. Patiño lanzó la convocatoria de becas "Máster Suiza y Bélgica 2016-2018" dirigida a profesionales con título en licenciatura que deseen ampliar sus conocimientos con un masterado.

Promueven el desarrollo. El objetivo principal de esta beca es dotar a Bolivia de profesionales mujeres y varones animados con una clara voluntad de contribuir al desarrollo del país, una vez estén formados en el extranjero.

Importante. Entre los requisitos principales, Rocío Sánchez, responsable del programa, indicó que los postulantes, tanto hombres como mujeres, deben tener un promedio superior a 80 puntos. Tener un dominio de los idiomas inglés y francés, además de tener una experiencia laboral de un año, que esté enfocada en la maestría que van a elegir.

Ir con todo preparado La responsable resaltó que los que tienen la última palabra de decisión son los encargados en los mencionados países. "La selección se hace de acuerdo al perfil de los postulantes", resalta.

Condición. La duración prevista de las maestrías es de tres a cuatro semestres (2 años aproximadamente) y la única condición que la fundación establece es que los profesionales vuelvan a Bolivia, una vez concluida la formación para continuar trabajando en el país por tres años.

Excelentes universidades. Entre las casas de estudios se encuentran: la Universidad de Ginebra, el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo, la Escuela Politécnica Federal de Lausann, la Universidad de Lausanne, la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de St. Gallen. Los postulantes deben hacer su inscripción a través del sitio web becas.fundacionpatino.org.