martes, 13 de octubre de 2015

Aproveche la oportunidad de las prácticas laborales

Si ya consiguió calificar para realizar sus prácticas profesionales, ahora conocerá algo nuevo en cuanto a trabajo. Esta es la oportunidad para no equivocarse con la institución que le dio la confianza de mostrar el talento que desarrolló en la universidad.

Cero excusas. La psicopedagoga Ruby Toledo resaltó que un practicante debe evitar la informalidad, es decir no debe llegar tarde, tiene que estar presentable y manejar un vocabulario, además del buen trato con el público.

Ser honesto. Cuando un estudiante hace sus prácticas laborales prácticamente se perfila en el mercado laboral. Por lo tanto, hay que basarse en la ética profesional. "Si el estudiante va a dar un aporte que lo haga pero sin buscar un beneficio personal", puntualizó la psicopedagoga.

trabajo es trabajo. Dentro del trabajo, hay que saber mantener los lazos laborales y no generar lazos de confianza no apropiados, aseguró Toledo.

Demostrar que puede. La educadora Verónica Daza resaltó que este es el momento indicado para desarrollar las habilidades aprendidas en todo el trayecto de la carrera. Hay que ser responsable con las normas que la empresa tiene y en lo posible serlo con todo lo que se pide.

Ser elocuente. Uno de los errores más frecuentes es quedarse callado, por ello, Daza recomendó ante cualquier duda despejar cualquier duda con el tutor o responsable. "El ser expresivo también se valora mucho en los trabajos", dijo