viernes, 30 de octubre de 2015

Consejos para mejorar las habilidades en el aula

Cada estudiante tiene habilidades diferentes que caracterizan su personalidad. Muchas veces cuando esto llega a fallar lo más indicado es que el profesor o docente derive a un profesional, porque puede estar fallando alguna habilidad de memoria o percepción y esto se tiene que reestimular, explicó la psicopedagoga Ruby Toledo.

El aprendizaje es individual. En este sentido, la especialista mencionó que no siempre se tiene desarrollado todo, es decir que puede que una habilidad se desarrolle más que otra. “Todos aprendemos de un modo diferente y tenemos que saber cuál es nuestro modo de aprender. Cuando esto se descubre el aprendizaje es más fácil”, expresó.

Conocer las habilidades Es importante conocer cuáles son las habilidades que la persona tiene, desarrollarlas y estimularlas. Por ejemplo, a veces ocurre que las personas dicen que un estudiante no hace nada pero es el mejor alumno, esto puede ser porque tiene una memoria auditiva excelente o memoria visual genial, apuntó Toledo.

Estimular el razonamiento Por otro lado, la educadora Verónica Daza resaltó que se debe estimular el razonamiento con los estudiantes y el profesor o docente juega un papel fundamental en este aspecto.

Sobre todo apoyar. También puntualizó que los estudiantes que presentan problemas, no deben alejarse o cohibirse y por el contrario deben pedir ayuda. "Muchos estudiantes generalmente saben que necesitan apoyo, pero la presión que tienen hace que no puedan expresarse", dijo la educadora. Por último, la psicopedagoga añadió que se debe acudir a un especialista en método educativos para mejorar y reforzar estas habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario