lunes, 19 de octubre de 2015

Ayudantía en Francia

Nuevamente Campus France, con financiamiento de la Embaja de Francia, volvió a lanzar la convocatoria para postular a una plaza y poder viajar a aquel país y ser asistente lingüístico de un docente de español en un colegio de nivel primario o secundario, explicó Jhonny Gutiérrez, encargado de Campus France.

Intercambio cultural. Según el responsable, el objetivo del programa es dar la oportunidad de viajar a Francia y tener la experiencia de poder compartir con los ciudadanos, practicar el idioma y hablar de la cultura boliviana, en especial la de su región.

Requisitos. Entre los requerimientos para postular están ser de nacionalidad boliviana, haber cumplido dos años de educación superior en la universidad, tener entre 20 y máximo 35 años de edad y tener un conocimiento intermedio del idioma francés. “Pedimos que tengan un diploma B1, que es un nivel intermedio”, dijo.

Incluye una remuneración. Ahora, los jóvenes que queden seleccionados no solo irán como ayudantes, ya que el programa ofrece una remuneración de 700 a 800 euros (dependiendo el lugar) por el trabajo que van a realizar. “El Ministerio de Cultura de Francia paga este monto cada mes porque su objetivo es enseñar el español a jóvenes franceses interesados en esta lengua”, resaltó.

¿Hasta cuándo? La convocatoria está abierta y el último día para dejar los requisitos vence el 6 de noviembre a las 18:00, en el Centro Cultural Alianza Francesa de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre. También puede visitar la página web: www.bolivie.campusfrance.org.