martes, 13 de octubre de 2015

Cómo ser un buen líder en 5 pasos

Muchas personas quieren ser líderes pero pocas tienen las cualidades para llevar esta gran tarea. Hoy El Sol le presenta cinco características para ser un excelente representante.

Valores. Para la educadora Verónica Morón, un líder tiene que ser una buena persona, en el sentido de que tenga buenos valores, entre los que destaquen la honestidad, iniciativa, solidaridad, respecto, entre otros.

La colaboración ante todo. Como segundo punto señaló que hay que tener un pensamiento responsable, que tenga el objetivo de ayudar a los demás y trabajar en conjunto.

'Es un guía, no un jefe'. La educadora también resaltó que esta persona tiene que ser consciente de que es un guía y no así un jefe. Por lo tanto, tiene que saber comunicarse y actuar en el marco del respeto con los demás.

Reconcer el trabajo. Para Carol López, educadora, también tiene que ser agradable y optimista. Tiene que saber actuar frente a una crisis. "Un buen líder tiene que reconocer que está en frente de todos gracias al apoyo que recibe de sus compañeros", expresó Karol.

Enseñar lo que sabe. Por último, mencionó que "toda cabeza comandante" tiene que ceder en algún momento su lugar a otro. Por lo tanto, debe enseñar lo que está haciendo para que el día de hoy o mañana otra persona pueda realizar el mismo trabajo.