martes, 13 de octubre de 2015

Aprenda a marcar sus objetivos en los estudios

Los objetivos pueden ser sus mejores aliados para rendir un semestre satisfactorio. ¿Por qué? Estos pueden llevarlo a alcanzar las metas que tanto desea, no solo a nivel universitario sino también a nivel profesional.

Tienen un fin. La psicopedagoda Ruby Toledo resaltó que los objetivos llevan a alcanzar metas, las cuales están enfocadas en poder cumplir una acción.

De acuerdo a las cualidades. Cada estudiante conoce su potencial y rendimiento, por lo tanto deberá elaborar objetivos coherentes y no irreales. “Esto tiene que ser coherente en cuanto a tiempo, materias y cantidad de cosas que se vayan a realizar”, dijo la psicopedagoga.

El tiempo es importante. No hay que olvidar que estos deben estar divididos a corto, mediano y largo plazo, además de ser ascendente, es decir, que cuando se alcance el objetivo este tiene que llegar a otro y así sucesivamente.

Cada vez puede mejorar. La educadora Carol López explicó que los objetivos se pueden aplicar de forma sencilla en la vida. Por ejemplo, si el estudiante tiene problemas para levantarse puede empezar poniéndose el objetivo de levantarse temprano. En los estudios, puede plantearse objetivos con el primer examen o tarea, diciendo que mejorará la nota que tuvo con la próxima.

Anótelos. Para no olvidarlos, una técnica sencilla es anotarlos en una hoja e ir marcando cada meta alcanzada. Obviamente el objetivo final será vencer el semestre pero con marcas superadas, finalizó López.